Musica

Nuestra Historia...

RESEÑA IGLESIA DE DIOS

“EL BUEN SAMARITANO”

 

“12Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio. 13Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; 14si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 15Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar; 16porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.”          

II CRONICAS 7:12-16 (BIBLIA)

 

         Un día 03 de Noviembre del año 1991 se da inicio a lo que hoy es la Iglesia de Dios “El Buen Samaritano”, se logra gestar así algo que no había sido planeado por ninguno de los hermanos fundadores, pero si en el plan y propósito de Dios.

         Con la participación de 14 personas comienza a funcionar en el hogar del hno. Domingo Hermosilla una congregación nueva, llena de incertidumbres, de miedos, de sueños, con un pasado dentro de otra congregación; pero sobre todo una dependencia absoluta de Dios, al sentirnos tan pequeños y débiles.

         Los nombres de los iniciadores son los sig:

  1. Ruth Andías

  2. Pamela Astete

  3. Gladis Contreras (actualmente Argentina)

  4. Marcelo Díaz

  5. Ariel Hermosilla

  6. Domingo Hermosilla

  7. Iris Hermosilla

  8. Isaac Hermosilla (actualmente Argentina)

  9. Noemí Hermosilla

  10. Hernán Lagos (actualmente Pto. Montt)

  11. Javier Lupai (otra iglesia)

  12. Didier Muñoz (Pastor Iglesia Restauración)

  13. Luis Ñancupil

  14. José Salinas

        

Al sentirnos tan pequeños y débiles, Dios nos da una de las primeras Palabras como

Iglesia La cual se encuentra en Lucas 12:32

“32No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino”.

 

         Esta palabra se identifica perfectamente con lo que sentíamos en ese momento, A Dios le había placido darnos el reino; una gran promesa que nos lleva a realizar en el mes de Febrero 1992 una gran “Campaña Evangelistica Internacional” con la presencia de un bus repleto de hnos. provenientes de la republica de Argentina.

         Esta se realizo en la cancha de Campos Deportivos, la Municipalidad nos facilito los módulos (los cuales había que cuidar en las noches) y se pidió un empalme a la C.G.E.

         Es así como se da vida al primer gran desafío y sueño hecho realidad, durante una semana muchas vidas fueron tocado por Dios a través del mensaje del pastor Ricardo Quiroz (Argentina), las alabanzas de nuestros hermanos de argentina y también nacionales (Hernán), produjeron días de mucha bendición.

         Uno de los testimonios que más recordamos es el de un hombre que había salido a quitarse la vida, escucho a la distancia el sonido de las alabanzas y se acerco hasta la cancha, allí escucho el mensaje y se convirtió al Señor, siendo el  primer nuevo convertido de la iglesia y después miembro de esta al bautizarse (hoy esta en otra congregación).

         Después de un tiempo como el hogar de nuestro hno. Domingo se nos hacia estrecho se arrienda la sede social ubicada en calle Venezuela con Argentina (frente posta). Allí se realizan cultos los días domingos y martes.

         Dios era demasiado bueno y fiel, llega gente de otros sectores, vecinos del sector y gente que era movida por el Señor hasta aquel lugar. Las reuniones paulatinamente fueron verdaderos avivamientos.

         Al seguir avanzando por nuestros recuerdos queremos señalar que Dios bendigo a la familia Salinas Hermosilla con una propiedad, donde estamos en este instante, la cual actualmente es la propiedad de la Iglesia.

         Se comenzó a tener cultos en una pieza de la casa, después de un tiempo se llego a un acuerdo con nuestros hermanos para adquirir la propiedad.

         Los hnos. deciden “vender” ($80.000 mensuales) ya que el hno. José estudiaba en la UFRO y quería terminar su carrera, lo cual se complicaba porque debía trabajar y sostener a su flia. La iglesia se compromete a cancelar mensualmente una cuota por dicha propiedad.

         Poco a poco se comienza a utilizar 2 piezas, así hasta quedar con la totalidad de ella. (en uno de estos cultos los hnos. tenían negocio, no nos dimos cuenta cuando entraron a robar)

         Debido a que solo se tenía una guitarra se decide comprar un teclado Hawai, con la colaboración de todos los hnos. que constituían la iglesia, se obtiene así el primer instrumento de la iglesia.

         A base de esfuerzo, abnegación, donaciones, beneficios se comienza a construir lo que actualmente es nuestro templo.

         * No podemos olvidar las salidas a los campos donde había torneos para vender completos, berlines, bebidas.

         * Ventas en el sector de empanadas, platos preparados, completos, etc.

cuando sobraban se salía a vender a las calles en el centro, a altas horas de la noche.

         * La colecta con amor construyo la casa de Dios, donde cada uno se comprometia con hechar $30 diarios.

         Hasta lograr lo que tenemos ahora, muchos de los que comenzaron hoy ya no están con nosotros, muchos otros se han ido añadiendo y hoy esta es nuestra realidad. Todos de una u otra forma ayudaron a que esto sea una obra de Dios.

         Como olvidarnos de tantos hermanos, ministros, evangelistas que nos dieron una gran mano:

  1. Pastor Ricardo Quiroz de Argentina

  2. Pastor Rubén y Cristian de la Iglesia el Nazareno

  3. Pastor Hernán Islas, Rodolfo Sáez, Sergio Islas (Iglesia Alianza nacional)

  4. Rosita Vázquez, Pastor Alberto Falcón, hno. Bernardo Vergara (Asambleas de Dios)

  5. Ricardo Bertrán (actualmente Alianza C. y M.)

  6. Patricio Gavilán (El basurita)

  7. Víctor Hugo Gonzáles, Juan Antonio (Iglesia Trinidad)

  8. Florencia Caamaño y su hija Mercedes (APEN)

  9. Jorge Astorga (Ministerio intercesión, Centenario)

  10. Miguel Sanzana (Iglesia del Señor)

  11.  Isaac Hermosilla, Didier Muñoz, Alejandro Pacheco, Luis Bustamante, etc.

Y muchos otros que quizás hoy se nos olvida nombrar pero que Dios siempre tendrá presente.

         Como olvidarnos de los paseos y bautismos en diferentes lugares como: Mono Paine, Cholchol, Loncoche Plon, Huichahue, Hornitos de metrenco, Licanray camping las gaviotas, etc.

         Viajes extraordinarios como los que hicimos a Osorno para a acompañar al pastor Quiroz, a Concepción a un retiro de jóvenes, una convención de jóvenes  en Chillan, etc.

 

         Podríamos hablar por horas de muchas de las anécdotas, alegrías, tristezas, bendiciones, victorias, derrotas, periodos de un mover tremendo de Dios, otro de una gran sequedad, conflictos, unidad, luchas, prestigio, calumnias, etc.

 

Hay muchas cosas que han cambiado pero sólo podemos concluir diciendo Ebenezer Hasta aquí nos ayudo Jehová, el ha sido fiel a su Palabra y siempre ha estado. Gloria a Dios.

Nosotros

Nuestros usuarios